aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiene Pedro Infante el disco más vendido de la historia de México

EFE| El Universal
17:55Ciudad de México | Jueves 12 de abril de 2007

El disco que contiene el tema Las mañanitas ha vendido desde su lanzamiento hasta hoy 20 millones de unidades. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Pedro Infante: El piloto ha muerto (1/5).

Señalan que es la única figura en México que después de 50 años de muerto continúa vigente en el público, pues sus seguidores no dejan de ver sus películas ni comprar sus discos

El cantante Pedro Infante (1917-1957) tiene el disco más comercializado de la historia de México con el tema Las mañanitas que desde su lanzamiento ha vendido 20 millones de unidades, afirmó hoy un productor discográfico.

"Pedro Infante tiene el disco más vendido de todos los tiempos en México con 20 millones de copias, y se sigue vendiendo; además es el único artista que tiene en catálogo más de 52 discos y se siguen moviendo en el mercado", señaló en rueda de prensa el encargado del catálogo del cantante, Sergio Solís.

Añadió que Infante grabó 351 canciones y todas serán remasterizadas para el lanzamiento del Box Set (caja de 20 discos) con motivo del 50 aniversario de la muerte del ídolo.

Hoy se dio a conocer un adelanto de este paquete en el que estarán registradas las grabaciones del cantante que datan de 1942 a 1956; entre estos temas se destaca el de Las mañanitas que se canta tradicionalmente en México en las fiestas de cumpleaños.

El productor comentó que Pedro Infante es la única figura en México que después de 50 años de muerto continúa vigente en el público, que no deja de ver sus películas ni comprar sus discos.

En memoria de Pedro Infante, este 15 de abril -fecha en que murió el actor y cantante en un accidente aéreo- se realizará una misa de homenaje en la Catedral Metropolitana, que será transmitida en directo por radio, a través de la estación Radio Centro.

mzr/cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0