aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destruyen tumba de Pedro Infante; temen por restos del ídolo

Notimex| El Universal
19:53Ciudad de México | Miércoles 11 de abril de 2007

A unos cuantos días de su aniversario luctuoso, los familiares de Infante denunciaron el saqueo de la tumba. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Muestra el video

Video: Pedro Infante: El piloto ha muerto (1/5).

Acabaron con la lápida y jarrones del mausoleo, además del busto de bronce con la imagen de Infante; hasta el momento el personal del panteón Jardín no sabe qué ocurrió

A cuatro días de conmemorarse el 50 aniversario de la muerte de Pedro Infante, familiares del Idolo de México, denunciaron que su tumba fue destruida y temen porque sus restos hayan sido saqueados.

Alfredo Martínez, coordinador del homenaje al desaparecido actor y cantante, dijo que los hechos ocurrieron en el transcurso de la presente semana y, hasta el momento, el personal administrativo del Panteón Jardín, en esta capital, no tiene una explicación clara ante el lamentable acontecimiento.

En entrevista detalló que la familia Infante Cruz, propietaria del mausoleo que también alberga los restos de otros familiares del artista de Guamuchil, autorizó que "se limpiara la lápida y los jarrones del monumento" .

Sin embargo, para este miércoles, nada de lo anterior existe, incluido el busto de bronce con la imagen de Infante. "Desaparecieron las lápidas, y todo lo que conformaba el monumento original y en su lugar han puesto otros" .

"La duda que permanece es que si aquellos que faltaron al respeto rompiendo y cambiando la parte de arriba del monumento, ojalá no hayan sustraído los restos, se hará una investigación. Todo está como en obra negra, ya no existe" , comentó.

Explicó que Lupita Michel Infante Torrentera, hija de Pedro Infante (1917-1957) , se acercó a Núcleo Radio Mil, en específico a los productores de la hora especial que desde hace varios años se dedica al ídolo, para que patrocinaran la limpieza de la tumba.

Una vez financiado el proyecto, Infante Torrentera solicitó el permiso de la familia Infante Cruz para llevar a cabo la acción. "La autorización que se dio fue única y exclusivamente para limpiar dos jarrones, pero maliciosamente dicha estación y Torrentera destruyeron todo".

Por lo anterior, informó Alfredo Martínez, se hará una denuncia formal contra quien resulte responsable por los delitos de abuso de confianza, robo calificado y daño en propiedad privada, más lo que se derive.

En ese sentido, mencionó que se espera la intervención del Nacional de Antropología e Historia (INAH) , de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , la delegación Alvaro Obregón y por supuesto, los administradores del Panteón Jardín para restaurar el mausoleo donde reposa el cuerpo inerte del artista, que es considerado como un patrimonio nacional.

Angel Infante López, sobrino de artista nacido en Mazatlán, Sinaloa, dijo que hace 30 años planeó construir un mausoleo con recursos propios pero su padre, Angel Infante, no se lo permitió, pues decía que era un diseño sencillo, promovido por su abuela Refugio.

"Ahora, lamentablemente destruyen un patrimonio de la sociedad civil. Sólo se autorizó que cambiaran los jarrones, pero en un abuso de confianza destruyeron el monumento, el busto no sabemos quien lo tiene y el problema ya es muy serio porque nadie nos ha dado una explicación" , comentó.

En la cripta también quedaron los recuerdos de los padres de Infante, Refugio y Delfino, y de sus hermanos, Angel, Carmela y José Delfino Infante Cruz.

"Lo acontecido es el resultado de una mente perversa que no tiene el más mínimo respeto, estamos muy sentidos por el hecho" , concluyó.

cvtp/mgg



Ver más @Univ_espect
comentarios
0