aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim ya es el segundo más rico del mundo; se acerca a Gates

Notimex| El Universal
18:16Nueva York, EU | Miércoles 11 de abril de 2007

La fortuna de Carlos Slim creció 4 mil millones de dólares en los últimos dos meses. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Destaca Forbes que el empresario mexicano se encuentra a un paso de alcanzar y rebasar al fundador de Microsoft, cuyo capital fue estimado en unos 56 mil mdd

El empresario mexicano Carlos Slim Helú rebasó la fortuna del multimillonario Warren Buffett para ubicarse ahora como el segundo hombre más rico del mundo, informó hoy la revista Forbes.

La publicación precisó en su sitio de Internet que Slim, "calladamente desbancó" el pasado 29 de marzo al inversionista estadounidense para colocarse como el segundo hombre más adinerado del planeta después de Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Forbes estimó que al cierre de mercado este miércoles, Slim posee una fortuna de 53 mil 100 millones de dólares, en tanto que la de Buffett alcanza los 52 mil 400 millones de dólares.

El empresario mexicano se encuentra a un paso de alcanzar y rebasar a Gates, cuyo capital fue estimado por Forbes en unos 56 mil millones de dólares.

Gates ha sido el hombre más rico del mundo a lo largo de los últimos 13 años, con lo que ha impuesto ya una marca de duración a la cabeza de los más adinerados del planeta.

La fortuna de Slim creció cuatro mil millones de dólares en los últimos dos meses, desde que Forbes lo ubicó como el tercero más rico del mundo en su lista de anual de multimillonarios.

Desde entonces, el grupo Carso Global Telecom, su segundo corporativo más importante al controlar la telefónica Telmex y otras empresas, aumentó un 15% de valor.

Su principal corporativo, la operadora de telefonía celular América Móvil, aumento en 4% desde que anuncio que negocia la adquisición de una parte de Olimpia, la compañía que controla a la telefónica italiana Telecom Italia.

Forbes precisa que a diferencia de Slim, las acciones de la firma de inversión Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett han disminuido levemente.

Las utilidades de Slim continúan aumentando a un ritmo sorprendente, destacó Forbes. El empresario mexicano ha sumado 23 mil millones de dólares a su fortuna en los últimos 14 meses.

El aumento ha sido alimentado principalmente por una economía mexicana fuerte y un mercado de valores que se incrementó un 49% en 2006.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0