aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentarán organizaciones pro aborto denuncia por amenazas

Claudia Bolaños| El Universal
13:41Ciudad de México | Miércoles 11 de abril de 2007
Acusa María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, por incitar con sus comentarios

Organizaciones civiles que están en favor de la despenalización del aborto interpondrán una denuncia en la Procuraduría capitalina, ante amenazas recibidas a través de correos electrónicos.

María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, dio a conocer que el pasado viernes recibió un correo en el que indica que las mujeres que están en favor del aborto, esgrimen una perorata estúpida, al indicar que un hijo no deseado afecta el proyecto de vida de la madre.

"Por qué mejor no las matan a ellas, para que no influyan en el proyecto de vida de sus hijos", indica el correo recibido y que es firmado por Tony López.

De ocasionar dichas amenazas, hizo responsable al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, "porque con sus comentarios en contra de despenalizar el aborto, ha incitado al odio".

Por ello, y para poner un alto a la serie de agresiones que indicó, han recibido, acudirán a la Procuraduría representantes de los grupos a quienes llegó dicho correo: GIRE, Organización Mexicana de Promoción de Derechos Humanos y Católicas por el Derecho a Decidir.

Durante el foro denominado "Voces Feministas", pidió congruencia a la Iglesia Católica al exigir respeto y defender la vida, porque le cuestionó el no pronunciarse sobre el caso de la indígena presuntamente violada y asesinada por soldados, Ernestina Ascencio.

Además, pidió que expulsen al sacerdote Nicolás Aguilar, "pederasta acusado de abusar de 96 niños en la ciudad de los Angeles y México".

mvc/grg



comentarios
0