aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega PAN injerencia de Calderón en comicios de Yucatán

Notimex| El Universal
18:02Ciudad de México | Jueves 05 de abril de 2007
Descarta Arturo García ante las acusaciones del PRI, que el autobús: El hijo desobediente, tuviera fines partidistas

La dirigencia nacional del PAN rechazó que la utilización del autobús conocido como "El hijo desobediente", en la campaña del candidato panista al gobierno de Yucatán, Xavier Abreu, represente un apoyo de la Presidencia de la República.

Ante la queja de las candidatas a la gubernatura yucateca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, y de la coalición "Todos somos Yucatán", Ana Rosa Payán, el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que no se violan las leyes electorales con el uso de ese autobús.

"El hijo desobediente" sirvió al presidente Felipe Calderón Hinojosa en su campaña electoral, primero a él directamente, y luego para el transporte de los reporteros que cubrían sus actos proselitistas por todo el país.

Por eso los contendientes de Abreu Sierra consideran que "al menos en espíritu" está presente el titular del Ejecutivo, en las primeras elecciones de gobernador que el PAN afrontará durante su mandato.

El secretario de Elecciones del PAN, Arturo García Portillo, ante esto expresó que los panistas tienen pleno derecho a utilizar el nombre que quieran en los autobuses y que "los priistas se quejan de más".

Señaló que el haber sido el autobús de campaña del ahora presidente de México, y aún cuando se conservara la imagen de Calderón Hinojosa en ese transporte, no se incurre en alguna violación a las leyes electorales.

Agregó que eso tampoco representa que el presidente esté metiendo las manos en ese proceso electoral que culminará en mayo próximo, y dijo que desconoce a quien pertenece dicho autobús.

agcv/jlm



comentarios
0