aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca hospital japonés crear incubadoras para bebés abandonados

AP| El Universal
12:09Tokio, Japón | Jueves 05 de abril de 2007
Los progenitores podrán depositar a los pequeños no deseados en incubadoras y una alarma informará al personal una vez el infante sea colocado dentro

Un hospital japonés informó el jueves que seguirá adelante con sus planes de crear un receptáculo para que progenitores depositen a sus bebés no deseados, tras una serie de casos en que padres o madres abandonaron a recién nacidos en parques y en centros comerciales.

El hospital Jikei, administrado por la iglesia católica, y situado en la ciudad sureña de Kumamoto, recibió el jueves permiso del gobierno local para iniciar el servicio, y espera de esa manera reducir la cifra de bebés abandonados y de abortos, dijo la jefa de enfermeras, Yukiko Tajiri.

En Jikei, se habilitará una ventana a través de la cual progenitores podrán colocar sus bebés en una incubadora. Una alarma informará al personal una vez el infante sea colocado dentro, dijo Tajiri.

La acción se registró pese a las críticas de altos funcionarios del gobierno de que la posibilidad de abandonar expósitos alentará a más padres a librarse de bebés indeseados. Pero Tajiri dijo que el hospital intenta simplemente salvar vidas.

Los llamados ''buzones'' para abandonar niños existen también en Alemania y en Sudáfrica, y cuentan con una larga tradición en España y en América Latina. Expresiones como ''hijo de la inclusa'' o ''hijo del torno'' para aludir a los niños expósitos, son de larga data.

La casa de niños expósitos de Madrid tenía en su portal una imagen De Nuestra Señora de la Inclusa, traída en el siglo XVI de la isla L'cluse, en Holanda. En cuanto al ''torno'', era un armazón giratorio que se ajustaba al hueco de una pared y servía para pasar objetos de una parte a otra, sin que fuesen vistas las personas que los daban o recibían, como en las casas de expósitos, según señala el Diccionario de la Real Academia Española.

sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0