aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan un muerto inundaciones en Uruguay

AP| El Universal
13:06Montevideo, Uruguay | Lunes 02 de abril de 2007

Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del Río Yín. (Foto: EFE )

Varias rutas y decenas de caminos han sido dañados; los evacuados ascienden a casi mil personas

Una persona murió al intentar cruzar una de las zonas inundadas por el desbordamiento del Río Yí, en el departamento de Durazno, informó el lunes su intendente Carmelo Vidalín, que dijo que la situación proseguía siendo delicada.

Durazno, ubicado en el centro del país, es uno de los distritos más afectados por las inundaciones que alcanzan también a Soriano, Colonia, Río Negro y Canelones, entre otros, y donde los evacuados alcanzan casi el millar.

Vidalín dijo en declaraciones a radioemisoras que un hombre murió al ser arrastrado por las aguas al intentar cruzar una calle y es -de acuerdo a lo que se sabe- la primera víctima fatal de las inundaciones causadas por las intensas lluvias que han afectado al país por varios días.

Las lluvias cesaron el domingo al punto de ser un día de brillante sol, pero en la madrugada del lunes retornaron con inusual fuerza, por lo que la Dirección Nacional de Meteorología prevé que la situación se mantenga hasta el miércoles.

En Montevideo y buena parte de la Costa de Oro, en el departamento de Canelones, se registraron intensas tormentas eléctricas la madrugada del lunes.

Varias rutas y decenas de caminos vecinales se encuentran cortados, por lo que decenas de familias no han podido ser evacuadas por los daños.

vsg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0