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Vende Televisa todas sus acciones en Univision

EFE| El Universal
17:17Ciudad de México | Jueves 29 de marzo de 2007
Asciende la transacción a mil 094.37 millones de dólares. Marca la medida el anuncio el fin de una larga y conflictiva historia entre las dos cadenas de televisión hispana

Televisa, la empresa mexicana de medios más grande de Latinoamérica, anunció hoy que ya no posee ninguna acción de la cadena estadounidense Univisión Communications y que ha convertido en dinero efectivo toda su participación en esa compañía.

Televisa precisó en un comunicado que como resultado de la aprobación en Estados Unidos de la venta de Univisión a un grupo de inversores privados, todas sus acciones y "warrants" en esa empresa "se han convertido en dinero en efectivo con un valor agregado de aproximadamente 1,094.37 millones de dólares" .

El martes pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos dio luz verde a la venta de Univision a Broadcasting Media Partners, un grupo privado de inversores que lidera el magnate de los medios de comunicación Haim Saban.

El anuncio de Televisa marca el fin de una larga y conflictiva historia entre las dos cadenas de televisión hispanas.

Televisa se ha visto inmerso en una larga lucha legal y de gestión con Univision, a pesar de que llegó a controlar un 11% de sus acciones.

Las rencillas comenzaron por las diferencias personales que existen entre el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y la cabeza de la junta directiva de Univision, A. Jerrold Perenchio.

Desde hace más de un año Televisa comenzó sus litigios contra Univision por temas de derechos legales de reproducción y acuerdos de programación, lo que a la postre condujo a que Azcárraga renunciara a la junta directiva de la cadena estadounidense.

Ambas empresas luchan además por los derechos sobre el contenido del grupo mexicano a la hora de difundirlo en Internet en Estados Unidos.

Sin embargo, cuando se anunció que Univision se pondría en venta el año pasado, Televisa quiso participar con varios socios en el proceso con una propuesta que fue superada por los 12 mil 300 millones de dólares que ofreció Haim Saban y sus aliados.

Pese a esta "decepción" , el grupo mexicano, principal fuente de programas de Univision y la mayor empresa de medios de habla hispana, piensa continuar abriéndose camino en el mercado estadounidense, según lo ha expresado su presidente.

Con sede en Los Angeles, Univision es el grupo líder de la televisión en español en Estados Unidos y gestiona las cadenas Univision, TeleFutura y Galavisión.

alcr



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