aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dará ley de ISSSTE viabilidad a México: Calderón

Sergio Javier Jiménez| El Universal
15:50Ciudad de México | Miércoles 28 de marzo de 2007
Muestra el video

Video: Marchan contra reforma a ley del ISSSTE.

Asegura el Presidente que la reforma “protege a los trabajadores y asegura sus pensiones”

El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, aprovechó su participación en el Tianguis Turístico que se desarrolla en Acapulco para promover la aprobación de las reformas a la ley del ISSSTE que, aseguró, dará viabilidad al país.

El mandatario puso el tema sobre la mesa precisamente en los momentos en los que la enmienda se discute, en lo particular, en el Senado de la República, después de que ayer fuera aprobada en lo general.

Por ello, Calderón Hinojosa hizo un tercer reconocimiento, ya lo hizo a los diputados y, ahora, a los senadores, que aprobaron la reforma:

“Hago un reconocimiento especial a los legisladores del PAN, PRI, PVEM, Partido Nueva Alianza y Alternativa por la decisión de aprobar en lo general en el Senado y hoy discutir en lo particular la ley del ISSSTE. Este es un paso fundamental, para México, es uno de los pasos más importante en 10 años, es muestra de que podemos acordar por encima de interese particulares”.

Calderón enlistó las bondades de la norma que se discute: “No sólo beneficia al ISSSTE, beneficia a jubilados, defiende sus derechos y le da viabilidad financiera al país. Permite que el ISSSTE perdure saludable y dé salud a los trabajadores públicos”.

Además, aseguró que la reforma “protege a los trabajadores y asegura sus pensiones”, y reiteró que su gobierno defenderá los derechos de los mismos trabajadores.

Según el mandatario, con los recursos que se obtengan por la reforma al ISSSTE, se liberarán otros recursos para contar con más escuelas, hospitales y carreteras que impulsarán, a su vez, al sector turismo y al progreso de México.

mvc/mgg



comentarios
0