aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violó PAN tregua navideña, determina el IFE

Jorge Herrera| El Universal
16:33Ciudad de México | Viernes 23 de marzo de 2007
Utilizaron el programa “Paisano Azul” para promover en su favor el voto de los mexicanos en el extranjero

El Consejo General del IFE determinó esta tarde dar vista, a la Secretaría de la Función Pública, de una queja sancionada hoy en contra del PAN, por utilizar el programa denominado “Paisano Azul” en la "tregua navideña" de 2005 y por promover en su favor el voto de los mexicanos en el extranjero, en estas acciones donde se presume la intervención de funcionarios públicos.

Cabe mencionar que el titular de la Función Pública es Germán Martínez Cázares, ex representante del PAN ante el IFE, y uno de los colaboradores gubernamentales más cercanos al presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

El programa “Paisano Azul” fue impulsado por Acción Nacional, para promover los derechos de los paisanos que en temporada navideña regresan al país para reunirse con sus familiares en territorio nacional.

Los consejeros electorales establecieron que el PAN violó la “tregua navideña” impuesta en diciembre de 2005, ante lo cual se hizo acreedor a una multa de 3 mil 500 salarios mínimos, es decir, alrededor de 177 mil pesos de sanción.

Aunque, ante la intervención de la consejera electoral Lourdes López, se determinó dar vista a la Secretaría de la Función Pública debido a una supuesta intervención de funcionarios públicos durante la distribución de los folletos con los datos de este programa.

Se informó además que el folleto portaba el emblema panista, aunado a que se promovía entre los paisanos el voto a favor del partido.

mvc/mgg



comentarios
0