aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte Pro Vida a Ebrard costo político por reforma a aborto

Alberto Cuenca| El Universal
15:29Ciudad de México | Viernes 23 de marzo de 2007

Jorge Serrano Limón encabezó la protesta afuera de la ALDF. (Foto: Esperanza Oreo Romero / EL UNIVERSAL )

Jorge Serrano dijo que la organización tiene la capacidad para captar a los niños no deseados y canalizarlos a una familia que no pueda tener sus propios hijos

El presidente de Pro Vida, Jorge Serrano Limón, culpó al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de impulsar la reforma a la ley sobre el aborto, por lo que consideró que el mandatario "tendrá que pagar un costo político, porque él gestó esto. Lo señalamos como responsable y todo su sexenio tendrá que cargar con este costo, que es un costo de sangre".

Añadió que Pro Vida tiene la capacidad para captar a los niños no deseados y canalizarlos a una familia que no pueda tener sus propios hijos.

Anunció que de aprobarse las reformas que permitirían a una mujer abortar durante las primeras 12 semanas de gestación, Pro Vida llamará a una resistencia civil entre los médicos y directores de hospitales, para que desconozcan esta ley y no practiquen lo que el calificó como un crimen.

"Si se llega a legalizar el aborto nuestra labor será asistir a los hospitales en donde se practique la interrupción del embarazo, para invitar a los médicos a la desobediencia", agregó Serrano.

Se le preguntó si tenía calidad moral para hacer ese tipo de declaraciones, luego de que estuvo involucrado en escándalos por el uso indebido de recursos públicos durante el pasado sexenio.

Respondió que a través de su agrupación ha evitado más de 69 mil abortos a lo largo de 18 años y logró que las madres que querían interrumpir su embarazo concluyeran con el mismo de manera exitosa y en los casos que así lo decidieran entregará al infante en adopción.

Se pronunció en contra de que este tema pudiera llevarse a una consulta pública, a través del referéndum o el plebiscito, pues consideró que la vida no está sujeta a discusión, ya que se trata de un derecho y debe respetarse.

Alrededor de 50 integrantes de Pro Vida se manifestaron esta mañana frente al recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para protestar en contra de las reformas en materia de aborto.

Los inconformes fueron encabezados por Serrano Limón, quien hizo un llamado a los ciudadanos "para que no maten a sus hijos, nos los den y nosotros los canalicemos en adopción. No los maten, si a la vida de sus hijos".

mvc/mgg



comentarios
0