aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban diputados ley del ISSSTE

Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
19:44Cuidad de México | Jueves 22 de marzo de 2007

Javier Murillo del PAN (i-d), Sergio Hernández y Javier González Garza del PRD, y el también panista Benjamín González, durante la sesión en San Lázaro. (Foto: Miguel Espinosa/EL UNIVERSAL )

Tras más de siete horas de sesión, la iniciativa pasará al la Cámara de Senadores para su análisis y eventual ratificación

El pleno de la Cámara de Diputados concluyó la aprobación en lo general y lo particular de las reformas hechas al dictamen de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la reserva de artículos, en lo particular, se lograron 8 modificaciones a los artículos: 17°, 31°, 105°, 143°, 151°; y en los transitorios, destacan: 18° y 25°. Además, de la redacción en el artículo 47° transitorio.

Con dichos cambios al Pensionissste y al fondo de vivienda, concebidos en la ley del ISSSTE, estarán sujetos a la Ley General de Transparencia y Acceso a la información Publica.

Además se garantizó que las subrogaciones de los servicios médicos, se harán mediante convenios con instituciones públicas del sector salud. Otro de los cambios señala que los remanentes de las comisiones que cobrará el Pensionissste, se repartan por igual entre los trabajadores de menos ingresos.

La fracción del PAN celebró con aplausos y abrazos, tras más de siete horas de sesión que terminaron con la aprobación de una nueva ley para el ISSSTE, la cual ahora pasará al la Cámara de Senadores, para su análisis y eventual ratificación.

agcv



comentarios
0