aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan de plagio al escritor Alfredo Bryce Echenique

Notimex| El Universal
10:47Lima, Perú | Jueves 22 de marzo de 2007

Asegura que el escritor peruano publicó en La Vanguardia textos ajenos. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Revela diario peruano que el autor de La felicidad ja ja, copió textos de otros autores para publicarlos en periódicos de España y Lima

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de libros como "La felicidad ja ja" , fue acusado de plagiar textos de otros autores para publicarlos en periódicos de España y Lima, reveló hoy una investigación del diario Perú 21.

El novelista, ganador del Premio Planeta por el libro "El huerto de mi amada" , "es un autor copy paste (copiar y pegar)" , preguntó el rotativo en su edición de este jueves al comparar los supuestos textos de Bryce y de otros autores.

"Los plagios exagerados de Alfredo Bryce Echenique" , tituló el influyente rotativo, el cual aseguró poseer algunas pruebas de las copias que hace el escritor peruano.

Perú.21 encontró tres nuevos artículos -publicados en el diario español La Vanguardia- "en los que Bryce copia textos ajenos, lo cual se suma a las dos acusaciones previas hechas en su contra por autores locales" .

"Otra acusación de plagio contra Alfredo Bryce. Esta vez, el ex embajador del Perú ante las Naciones Unidas, Oswaldo de Rivero, le imputa haber plagiado uno de sus textos" , reseñó el matutino.

También recordó que en julio del año pasado el ensayista Herbert Morote acusó a Bryce de haber presentado como suyo el 81 por ciento de un capítulo, hasta entonces inédito, de su ensayo "Tiene el Perú salvación" .

Bryce negó en aquella oportunidad la acusación, llamó a Morote desleal y se escudó en su extensa producción bibliográfica para señalar que por sí mismo podía escribir sus propios textos, sin tener que copiar a nadie.

mgg



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0