aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Christophe Pierre, nuncio apostólico en México

Notimex| El Universal
10:18Ciudad del Vaticano | Miércoles 21 de marzo de 2007
Será el quinto nuncio apostólico en los 15 años de historia de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano

Christophe Pierre nació el 30 de enero de 1946 en Rennes, Francia, fue ordenado sacerdote de su diócesis natal el 5 de abril de 1970 y el 12 de julio de 1995 fue nombrado nuncio apostólico en Haití.

El 24 de septiembre de 1995 le fue otorgado el cargo de arzobispo titular de Gunela, que le fue conferido por el entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano.

Pierre ocupó el puesto de nuncio apostólico en Uganda desde el 10 de mayo de 1999 para el fue designado por el extinto papa Juan Pablo II.

En 2004 se hizo cargo de manera temporal de la representación del Vaticano en Burundi, tras el asesinato en una emboscada del entonces encargado Michael Aidan Courtney, el 29 de diciembre de 2003.

Durante 2006 fue uno de los principales candidatos a suceder a Giovanni Lajolo, entonces responsable de las Relaciones con los Estados del gobierno central de la Iglesia quien dejó el cargo para convertirse en gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El francés Dominique Mamberti fue elegido para encabezar las relaciones exteriores del papado.

Con este nombramiento Pierre se convierte en el quinto nuncio apostólico en los 15 años de historia de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano, luego de Girolamo Prigione, Justo Mullor, Leonardo Sandri y Giuseppe Bertello.

mvc/grg



comentarios
0