aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenazan narcos a procurador de NL con más ejecuciones

Juan Cedillo/ Corresponsal | El Universal
00:01Monterrey, Nuevo León | Miércoles 21 de marzo de 2007

Narcotraficantes advierten a las autoridades de Nuevo León que seguirán las ejecuciones en el estado. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Dejan capos un mensaje sobre el cadáver de una persona asesinada, el cual va dirigido al funcionario estatal. En éste aseguran que los homicidios seguirán "hasta que dejen de proteger al Chapo Guzmán"

Con un mensaje directo, un cártel del narcotráfico advierte a las autoridades de Nuevo León: "las ejecuciones van a continuar hasta que dejen de proteger al Chapo Guzmán".

El recado fue puesto sobre el cadáver de una persona asesinada, la cual se convirtió en el ejecutado número 30 en lo que va del año en el estado.

La víctima fue localizada la noche del martes sobre la carretera Monterrey-García, a aproximadamente 100 metros del entronque de la carretera a Saltillo.

En ese lugar se encontró una persona de complexión delgada, amordazado con cinta gris en el rostro y sobre su pecho se localizó el mensaje cuyo texto dice: "Procurador: No se haga p..., esto va a continuar hasta que dejen de proteger al gente de Héctor Huerta, el Chapo Guzmán y al maricón de "La Barbi". Especialmente tu Rogelio Cerda (secretario general de gobierno de NL) hasta que caigan todos tus hijos y también para la gente de la Chiva. P.D. Es sólo el inicio".

Extraoficialmente trascendió que ese mismo recado se ha dejado en las últimas ejecuciones registradas en Nuevo León.

Según la Procuraduría General de la República, el estado es disputado por el Cártel del Golfo y el de Sinaloa.

La guerra protagonizada por la delincuencia organizada provocó en el 2006 más de medio centenar de ejecuciones.

En el presente año suman 30, de las cuales 13 han sido contra agentes de la policía. La violencia se recrudeció en las últimas semanas a pesar de que desde el 19 de febrero arrancó un "Operativo de Seguridad para Nuevo León y Tamaulipas" que incluyó el despliegue de 2 mil 500 efectivos federales a la región.

fllq/ sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0