aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En lucha contra el crimen, tolerancia cero: Calderón

Sergio Javier Jiménez| El Universal
14:43Ciudad de México | Martes 20 de marzo de 2007

Felipe Calderón aseguró que su gobierno “no se quedará cruzado de brazos” en la batalla contra la delincuencia organizada. (Foto: AP )

Advierte Presidente que mientras más violenta sea la reacción del narcotráfico y la delincuencia organizada, más acciones se emprenderán contra ellos

En la lucha en contra de la delincuencia organizada “no cabe el término militarización”, aclaró el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que su gobierno “no se quedará cruzado de brazos” en esta batalla.

En conferencia de prensa conjunta con Michelle Bachelet, presidenta de Chile, Calderón advirtió que mientras más violenta sea la reacción del narcotráfico y la delincuencia organizada, más acciones se emprenderán contra ellos. “Cero tolerancia, precisamente a la criminalidad y a la corrupción”, advirtió.

El mandatario reconoció que los resultados no se verán en el corto plazo, pero señaló que las nuevas generaciones tienen derecho a una vida segura.

“Mi gobierno evade, no va a evadir ese compromiso, no lo está evadiendo”.

Al preguntarle si la presencia del Ejército en la lucha contra el combate al narcotráfico será un signo de su administración, el presidente de la República sostuvo que en esta labor se hace uso de toda la fuerza pública y aseguró que ha habido resultados concretos.

Citó como ejemplo el decomiso de 205 millones de dólares en una casa de las Lomas de Chapultepec, “la mayor cantidad de dinero en efectivo incautada en el mundo. Fue un golpe duro y seco en contra de la criminalidad”.

El mandatario aseguró que se ha “decapitado” a algunas organizaciones criminales como es el caso de una banda de narcotraficantes en Veracruz que era comandada por el llamado Z-14.

mzr



comentarios
0