aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueve parejas estrenan la ley de convivencia

Alejandra Martínez, Johana Robles y Angélica Simón| El Universal
Sábado 17 de marzo de 2007
Muestra el video

Video. Registran primera Sociedad de Convivencia.

En el primer día de solicitudes de registro de sociedades de convivencia, sólo nueve parejas del mismo sexo acudieron a seis delegaciones de la capital a realizar el trámite

En el primer día de solicitudes de registro de sociedades de convivencia, sólo nueve parejas del mismo sexo acudieron a seis delegaciones de la capital a realizar el trámite.

Sin incidentes y en ambientes de celebración familiar, pero también de la comunidad lésbico-gay de la ciudad de México, se concretó una vieja demanda, al entrar en vigor la Ley de Sociedades de Convivencia.

A los solicitantes se les pidieron sus documentos -actas de nacimiento, identificación oficial, comprobante del domicilio común, entre otros- y se les dieron fechas para registrar oficialmente sus sociedades, en caso de cumplir con los requisitos.

La mayoría de ellos verán concretado el trámite a finales de marzo, pero en la delegación Cuauhtémoc le dieron fast track al asunto y ayer mismo le entregaron su constancia a Abraham Landeta y Ángel Castañeda.

A sus 81 años, el escritor y dramaturgo Emilio Carballido y su pareja, Héctor Herrera, fueron los primeros en tramitar el registro de su respectiva unión en la Benito Juárez.

El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez, y la dramaturga Sabina Berman fueron testigos en Iztapalapa de la unión de Antonio Medina y Jorge Cerpa, cuya relación ha sido de las más publicitadas en los últimos días.

En 15 minutos, María Guadalupe González y Rosa María Ortiz vieron la legalización de su hogar.



comentarios
0