Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 4128<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('6', '4128', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Sepulta Costa Rica a México al ganarle 2-1 en el Estadio Azteca

Redacción online| El Universal
13:52Ciudad de México | Sábado 16 de junio de 2001
Demuestran "Ticos" -y Hernán Medford- que México no es más el gigante de Concacaf; peligra clasificación del "Tri" al mundial 2002

La Selección de futbol de Costa Rica logró histórica victoria por 2-1 sobre la de México, a la que venció por primera vez en el Estadio Azteca, en encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo Corea del Sur/Japón 2002.

Las anotaciones del triunfo costarricense fueron obra de Rodrigo Fonseca, al minuto 71, y Hernán Medford, al 86, que fueron festejadas por el presidente del país centroamericano, Miguel Angel Rodríguez, quien desde un palco presenció el partido.

Por los de casa, José Manuel Abundis abrió el marcador al minuto seis, para abrigar esperanzas de triunfo, de buen accionar y futbol, pero paulatinamente el equipo mexicano se convirtió en un caos, sin dirección ni personalidad.

De paso, la selección mexicana puso en riesgo su participación en la próxima justa mundialista al quedarse con cuatro puntos en el hexagonal final de la Confederación de Futbol que otorga tres pases, mientras que los ticos llegaron a seis unidades.

Las gradas del Estadio Azteca sólo albergaron a unos 40 mil aficionados al momento del silbatazo inicial del árbitro guatemalteco Carlos Batres, en un claro castigo al "Tri" que lleva nueve derrotas, tres empates y dos victorias en los últimos 14 encuentros.

Los verdes buscaron revertir esta sensación al abrir el marcador al minuto seis por conducto de José Manuel Abundis, quien a tiro de esquina ejecutado por Víctor Ruiz por lado derecho, se elevó con anticipación a la defensa visitante, amartilló de cabeza, el balón doblo los dedos del portero y entró para el 1-0.

De inmediato se levantó Abundis la camiseta verde y mostró la blanca que traía abajo con la leyenda: "Profe Meza, estamos con usted" y pareció que era de verdad porque los jugadores empezaron a generar más peligro.

Al minuto nueve llegaron Abundis y Joaquín del Olmo con acciones de peligro ante el portero Erick Lonnis, al 12 realizó Víctor Ruiz tiro a balón parado que pegó arriba en el poste derecho y al 16 entró pardo por banda derecha, envió centro que nadie remató.

Luego todo cambió, a los jugadores se les olvidó la promesa con el técnico Enrique Meza, dejaron de funcionar y facilitaron la labor de los centroamericanos que en el minuto 10 estuvieron cerca de igualar.

Paulo Wanchope le dio la media vuelta a Claudio Suárez y disparó raso y a la derecha de Sánchez, quien apenas rozó el esférico que pegó en la base del poste y se fue por fuera para su fortuna.

Al 19, Steven Bryce avanzó por lado izquierdo y falló a la salida del portero. Los ticos tocaron el balón con más orden aunque sin tanta presencia al ataque, pero con el apoyo de más de 5 mil seguidores --muchos de ellos mexicanos-- y del primer mandatario de Costa Rica.

Luego empezaron los silbidos de la afición para los jugadores locales cuando tuvieron el balón, como a Luis Hernández que sacó un disparo suave al portero al 26 y al 34 envió Víctor Ruiz tiro a balón parado que sacó por arriba el portero Lonnis.

La segunda parte fue deslucida para México que perdió el balón. Las líneas perdieron conexión y los delanteros sin profundidad, al tiempo que los centroamericanos estuvieron más tiempo en el área de los de casa.

Con base a buena marcación desarmaron los dirigidos del técnico brasileño Alexander Guimaraes los avances de los de casa, para luego avanzar por varios sectores de la cancha, aunque sin peligro claro de gol.

Pero llegó un tiro libre casi por el centro, Rodrigo Fonseca lanzó disparo por encima de la barrera y anidó el balón cerca del ángulo superior derecho de Oswaldo Sánchez al minuto 71 para el 1-1.

Todavía faltaba lo peor para México, ya que por la banda izquierda levantó la vista Rodrigo Fonseca y mandó centro a primer poste pues Sánchez andaba por el segundo, el guardameta llegó al balón y lo dejó a modo para Medford, quien lo "fusiló" con tiro pegado al palo derecho para el 2-1 al 86.

Y ya como recurso desesperado Sánchez se fue al remate de dos tiros de esquina que hizo con la cabeza y para su desgracia por arriba del travesaño para escuchar el silbatazo final.

El árbitro guatemalteco Carlos Batres dirigió bien el encuentro. Amonestó a los locales Pavel Pardo, Salvador Carmona, Luis Marín, Mauricio Solís y Paulo Wanchope.

Alineaciones:

México.- Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Claudio Suárez, Duilio Davino, Salvador Carmona, Joaquín del Olmo (Francisco Palencia-74), Víctor Ruiz, Marco Antonio Ruiz, Miguel Zepeda (Cesáreo Victorino-51), Luis Hernández y José Manuel Abundis (Daniel Osorno 67). DT: Enrique Meza (MEX).

Costa Rica.- Erick Lonnis, Jervis Drommond, Luis Marín, Reinaldo Parks, Gilberto Martínez, Carlos Castro (William Sunsing-59), Mauricio Solís, Wilmer López, Rolando Cordero (Rodrigo Fonseca-39), Steven Bryce y Paulo Wanchope (Hernán Medford-80). DT: Alexander Guimaraes (CR).



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos