aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salva niña de 5 años a su abuela

EFE| El Universal
13:06Varsovia | Viernes 16 de marzo de 2007
La pequeña llamó por teléfono a los bomberos cuando su abuela tenía un ataque de epilepsia; la premian con juguetes y caramelos por su astucia

Una niña de cinco años de la ciudad polaca de Bialystok salvó hoy a su abuela, que padecía un ataque de epilepsia, al llamar por teléfono a los bomberos pidiéndoles ayuda.

La niña, muy asustada, viendo que su abuela yacía en el suelo con fuertes convulsiones, demostró con su actitud un gran dominio de sí misma, ya que a continuación volvió a llamar a los bomberos para rectificar el número del domicilio que les dio por error.

Los bomberos no solamente enviaron a una de sus unidades, sino también avisaron a la policía y al servicio de socorro.

Cuando regresó a su casa, el abuelo de la niña pudo ver que su esposa estaba bien atendida por médicos y enfermeros, rodeada de un nutrido grupo de policías y bomberos.

A los bomberos la eficacia de la niña, les impresionó tanto que le regalaron, a ella y a sus hermanos, juguetes y muchas bolsas de caramelos.

Hace apenas dos días, Kuba, un niño de siete años de la localidad de Swiebodzin, fue premiado por el alcalde por haber salvado a su mamá.

Kuba, viendo a su madre en el suelo del baño, llamó también a la casa de socorro gracias a lo cual los médicos, que descubrieron que estaba intoxicada con monóxido de carbono, pudieron salvarla.

Comenta esta nota

sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0