aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan electricistas oferta de aumento salarial de 3.6%

Notimex| El Universal
19:49Ciudad de México | Jueves 15 de marzo de 2007
Resulta insuficiente para el SME el ofrecimiento que hace Luz y Fuerza del Centro; está latente la amenaza de que estallen huelga este viernes al mediodía

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó la oferta de 3.6% de incremento salarial que les presentó Luz y Fuerza del Centro, por lo que la huelga podría comenzar al mediodía de este viernes.

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, expresó su confianza de que en las próximas horas el director de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, mejore la propuesta y se acerque a la demanda de los electricistas de un aumento de 19%.

Destacó que de iniciar la huelga, se afectaría "a más de seis millones de usuarios, que representan a 24 millones de habitantes del Distrito Federal y estados conurbados, los cuales consumen ocho mil 350 megavatios, un poco menos que en la ciudad de Nueva York".

Martín Esparza señaló que si la paraestatal no les ofrece un mejor aumento salarial, las negociaciones de la revisión salarial para 2007 se podrían trasladar a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Nosotros le dijimos al director de Luz y Fuerza del Centro que si no hay una oferta distinta (a 3.6%) no tiene caso seguir las pláticas, y habría que verlo en la Secretaría del Trabajo", dijo.

El líder de los electricistas indicó, en rueda de prensa, que el incremento salarial que solicitan beneficiaría a 40 mil 900 trabajadores en activo y 21 mil jubilados.

La última huelga que estalló este gremio fue en 1987 y duró cinco días.

mzr / jcm



comentarios
0