aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amurallan el Zócalo por festejo de Calderón

Carlos Avilés | El Universal
16:24Ciudad de México | Jueves 15 de marzo de 2007

Las vallas colocadas por el Estado Mayor Presidencial rebasan los dos metros de altura. (Foto: Antonio Olvera/EL UNIVERSAL.com.mx )

Resguardan la zona previo a la celebración de los primeros 100 días del gobierno del Presidente, para evitar presencia de manifestantes en Palacio Nacional

Previo a la celebración de los primeros 100 días del gobierno del presidente Felipe Calderón, que se realizará esta tarde en Palacio Nacional, cientos de elementos del estado mayor presidencial, cercaron y amurallaron con vallas prácticamente toda la Plaza de la Constitución y de las calles aledañas al Zócalo de la ciudad de México.

Por primera vez, para evitar la llegada de manifestantes, incluso colocaron vallas de más de dos metros de altura frente a la sede de Palacio Nacional.

Las medidas de seguridad cubren y rodean, por ejemplo, la totalidad de edificios aledaños como el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los inmuebles del gobierno capitalino.

Como medidas de seguridad, el Estado Mayor presidencial también ordenó el cierre de las principales entradas a la estación del Metro Zócalo.

Las vallas que colocaron los elementos del Ejército, quienes comenzaron a llegar desde temprana hora en diversos camiones, obligan a los ciudadanos a caminar sólo por los pasillos que establecieron los propios elementos del Estado Mayor, y a dar rodeos por las calles aledañas al Zócalo.

Esto último, porque las medidas de seguridad, incluso, se extienden a las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, incluso hasta donde se encuentran algunas tiendas de partamentales.

fllq/mgg



comentarios
0