aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan por visita de Bush frente a embajada de EU

Jorge Medellín| El Universal
19:22Ciudad de México | Martes 13 de marzo de 2007
Detienen y golpean policías al menos a cinco manifestantes; sus compañeros exigen que les sean entregados

Granaderos del sector poniente que resguardaban la embajada de Estados Unidos chocaron contra cerca de un centenar de activistas y estudiantes que protestaban frente a la sede diplomática norteamericana, en repudio a la visita del Presidente George W. Bush a México.

El enfrentamiento se generalizó luego de que los manifestantes rompieron una sección de las rejas metálicas y apedrearon a los granaderos, a los que también les arrojaron petardos.

Hasta unos 20 minutos después del ataque de los manifestantes, quienes rompieron el adoquín de la acera para lanzar piedras a los policías, los granaderos respondieron con una embestida que obligó a los jóvenes a correr sobre Reforma hacia la Zona Rosa.

En su repliegue, por lo menos cinco manifestantes fueron detenidos y golpeados con escudos y toletes.

Los detenidos fueron llevados de regreso al cerco policiaco y ubicados a las puertas de la embajada norteamericana, en donde patrullas de la corporación los trasladaron a otro sitio.

La marcha que concluyó frente a la embajada de Los Estados Unidos, se mantiene en el lugar y los compañeros de los detenidos exigen que se los entreguen.

Decenas de patrullas han llegado al lugar así como dos camiones de más granaderos.

En las rejas metálicas han colocado decenas de mantas y pancartas repudiando la visita del Presidente Norteamericano, mientras el cerco policiaco frente a la sede diplomática se ha reforzado.

mzr



comentarios
0