aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancela Silvio Rodríguez recital en Chile

Notimex| El Universal
14:37Santiago, Chile | Jueves 08 de marzo de 2007
Protesta el cantautor cubano por el alto precio de los boletos para el concierto; explica que la acción fue respuesta a la demanda de los fans que no podían pagar 77 o 110 dólares por la entrada

El cantautor cubano Silvio Rodríguez canceló hoy su quinto concierto en Chile, con el que tenía previsto cerrar esta noche su gira por el país, inconforme por el alto precio de los boletos, informaron los organizadores.

En un comunicado, la productora de conciertos Multimúsica señaló que el intérprete de "Unicornio" decidió cancelar su recital en la sureña ciudad de Talca "al conocer las reiteradas manifestaciones de inconformidad por los precios de las entradas".

Aclaró que el último espectáculo de la gira por Chile del trovador cubano fue suspendido por propia decisión del artista, ante las protestas de cientos de fanáticos por el valor de los boletos, que oscilaban entre 42 mil y 60 mil pesos (77 y 111 dólares).

"El concierto se suspende por decisión mía, al conocer las reiteradas manifestaciones de inconformidad por los precios de las entradas, a pesar de haberse vendido todo el teatro", dijo Rodríguez en la nota divulgada por Multimúsica.

El músico cubano, al mismo tiempo, pidió disculpas "a las personas que pagaron mil 030 entradas y a la producción por los inconvenientes que mi decisión pudiera causar".

Rodríguez se comprometió además a "compensar" a la empresa organizadora del concierto por la cancelación del espectáculo y la instó a devolver el dinero de los boletos.

En el comunicado, el cantautor reiteró "la necesidad de crear un mecanismo estatal para que los artistas que visitamos Chile podamos hacer al menos un concierto gratuito".

El intérprete de "Ojalá" y "Playa Girón" tenía previsto cerrar esta noche en el Teatro Regional del Maule de la ciudad de Talca, 255 kilómetros al sur de la capital chilena, una exitosa gira que contempló tres presentaciones en Santiago y una en Viña del Mar.

Para los conciertos de Santiago, los precios de los boletos fluctuaron entre 12 mil y 60 mil pesos (22 y 111 dólares), mientras para el recital que ofreció el martes pasado en el Teatro Municipal de Viña oscilaron entre 14 mil y 55 mil pesos (26 y 101 dólares).

fllq



Ver más @Univ_espect
comentarios
0