aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan en Yucatán por visita de Bush

Jazmín Rodríguez Galaz / Corresponsal| El Universal
18:35Mérida, Yucatán | Miércoles 07 de marzo de 2007
Realizan estudiantes manifestanción ante el monumento de la Patria en el paseo de Montejo de Mérida, en contra de la visita del presidente de EU

Estudiantes de las facultades de Química y Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como simpatizantes de la izquierda en Yucatán, realizaron una nueva protesta ante el monumento de la Patria en el paseo de Montejo de esta ciudad, en contra de la visita del Presidente de Estados Unidos George W Bush, prevista para el próximo lunes.

Los manifestantes posteriormente quisieron realizar una marcha hasta el consulado norteamericano, pero las vallas de seguridad impuestas por el Estado Mayor Presidencial se los impidió.

En la protesta, incluso, se apersonaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que monitoreaban a los inconformes.

Incluso, versiones de varios de ellos, señalaban que en la manifestación, dos de ellos fueron desalojados a golpes por parte de elementos policíacos.

Los marchistas manifestaron que la presencia de Bush en Yucatán es inaceptable, ya que es el sinónimo de guerra que promueve su país.

Algunos de ellos, negaron estar afiliados a alguna organización globalifóbica, pero indicaron que son gente de izquierda disgustada por la presencia del máximo representante del imperialismo que estará en Yucatán para sostener un encuentro con su homólogo, Felipe Calderón Hinojosa.

En tanto esto ocurría, en el aeropuerto internacional de Mérida, llegaban tres helicópteros de la Marina de los Estados Unidos, quienes trajeron diversos cargamentos, entre víveres y equipo sofisticado de vigilancia.

El director de la empresa a cargo del aeropuerto Asur, Héctor Navarrete Muñoz, reconoció que en materia de vigilancia y seguridad, el centro aeroportuario prácticamente ya estaba bajo control del Estado Mayor Presidencial.

Por otro lado, se averiguó que desde esta tarde, arribaron agentes del servicio secreto de los Estados Unidos, quienes estarán distribuidos en las tres sedes de la visita presidencial de Bush, la población de Temozón sur, la zona maya de Uxmal y las instalaciones de Siglo XXI en Mérida.

mzr/mgg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0