aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Calderón estrategia contra delincuencia

Sergio Javier Jiménez y María de la Luz González| El Universal
09:43Ciudad de México | Miércoles 07 de marzo de 2007

Felipe Calderón presentó la Estrategia Integral para la Prevención del Delito y el Combate a la Delincuencia. (Foto: Vicente Arteaga /EL UNIVERSAL )

Pone Presidente en marcha el sistema de comunicación Plataforma México, con el cual se mantendrá en contacto permanente a las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia del país

El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, presentó la Estrategia Integral para la Prevención del Delito y el Combate a la Delincuencia, donde reconoció que la sociedad está harta de la delincuencia y la administración que él encabeza está decidida a combatir el crimen organizado.

El mandatario, acompañado por el Gabinete de Seguridad y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, también puso en marcha la denominada Plataforma México, sistema de comunicación con el cual se mantendrá en contacto permanente a las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia del país.

El titular del Ejecutivo federal, a quien se le hizo una presentación del equipo especializado con el que se cuenta, aseguró que no habrá tregua para el combate a la delincuencia organizada, “pues está en juego el presente y el futuro de México”.

Calderón Hinojosa señaló que en esta lucha deben participar todos los sectores, Iglesia y medios de comunicación, empresarios y sociedad civil más allá de cualquier diferencia de índole política.

“La razón de nuestra lucha es clara, no dejaremos el curso de nuestra vida en manos de la delincuencia”, comentó.

El mandatario dijo que se luchará por la recuperación del espacio público y no se le dejará el territorio a los delincuentes.

Enlistó cuatro puntos con los lineamientos generales del combate a la inseguridad:

Uno, recuperar con hechos la confianza en los cuerpos policiacos.

Dos, transparentar y hacer más estrictos los controles para todos los cuerpos policiacos del país; aquí el mandatario le endosó la responsabilidad a García Luna: “No será fácil y de ello hago responsable al secretario de Seguridad Pública.

El tercer punto, fortalecer la participación ciudadana, a través de los Consejos Ciudadanos, para promover la cultura de la legalidad, y el cuatro, poner en marcha la Plataforma México con la actualización de datos y creación de los mapas delictivos del país.

En el evento se inauguraron las nuevas instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública y se firmó un convenio con la organización México Unido contra la Delincuencia para participar de los sistemas de medición e indicadores de seguridad pública en el país.

mvc/grg



comentarios
0