aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyará Francia eventual ampliación de capital de Airbus

Notimex| El Universal
16:27París, Francia | Lunes 05 de marzo de 2007

"El Estado francés desempeñará su papel" para sacar de la crisis a Airbus, señaló el minsitro . (Foto: Reuters )

Señala el jefe de gobierno de Francia, Dominique de Villepin, cuyo Estado es el principal accionista de Airbus junto al de Alemania, señaló que el desafío de la empresa es reforzar sus fondos propios

El primer ministro francés Dominique de Villepin, aseveró hoy que Francia está dispuesta a participar en un eventual aumento de capital de la empresa aeronáutica europea Airbus, que atraviesa por una grave crisis financiera.

"Quiero recordar que el Estado (francés) está dispuesto a participar con los otros accionistas en cualquier aumento de capital que sea juzgado como necesario por la empresa", declaró este lunes el jefe de gobierno galo en rueda de prensa.

"El Estado francés desempeñará su papel" para sacar de la crisis a Airbus, cuya dirección anunció la semana pasada 10 mil despidos, cuatro mil 300 de ellos en Francia, en el marco de un plan de relanzamiento denominado "Power 8".

El jefe de gobierno de Francia, cuyo Estado es el principal accionista de Airbus junto al de Alemania, señaló que en este momento el "desafío de la empresa es reforzar sus fondos propios".

Por ello, Villepin estimó que el grupo aerospacial europeo EADS, casa matriz de Airbus, no debe distribuir dividendos este año a sus accionistas.

Se trata según Villepin "de confortar la capacidad de inversión de la empresa" .

"La lógica industrial debe vencer sobre la lógica financiera" en el caso de Airbus, cuya principal sede se encuentra en la ciudad de Toulouse, sur de Francia, señaló Villepin.

El primer ministro galo mantuvo este día contactos telefónicos con el presidente de Airbus, el francés Louis Gallois y con uno de los principales accionistas del grupo, el industrial galo Arnaud Lagardere, co-presidente a su vez de EADS.

Villepin comentó luego de hablar con ambos que la "estructura de la empresa debe ser simplificada para superar más eficazmente los desafíos industriales del grupo" .

En la actualidad EADS y Airbus, la segunda fabricante mundial de aviones de pasajeros luego de la estadunidense Boeing, cuenta con dos copresidentes y con dos directores generales, cada uno de nacionalidad alemana y francesa.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0