aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un mundo raro: Bate estudiante récord al escribir 30 horas seguidas

EFE| El Universal
08:34Nueva Delhi, India | Viernes 02 de marzo de 2007
Hasta ahora, el máximo nivel de esta peculiar modalidad era de 26 horas

Una estudiante de Chennai, en el sur de la India, ha conseguido entrar en el libro Guinness de los récords al pasar 30 horas seguidas escribiendo sin parar y completar un libro de 400 páginas en idioma tamil.

Con un descanso de sólo cinco minutos, la estudiante, Lakshmi, fue capaz de rellenar las 400 páginas con un texto de su invención bajo el título: "Esta sociedad" , en el que muestra sus puntos de vista y conocimientos acerca del amor, las mujeres, la educación y hasta Dios.

Entre los "jueces" que presenciaron el récord estaba el director del colegio al que asiste Lakshmi, quien animó a la joven a mantener el ritmo de 17 a 20 páginas por hora que ha hecho posible el maratón de escritura.

Según informó este viernes la agencia UNI, Lakshmi, que estudia bachillerato en Chennai, capital del estado de Tamil Nadu, asegura que no se ha entrenado especialmente para acometer esta proeza, aunque está convencida de que su dieta equilibrada le ayuda a tener "mucha energía" .

Hasta ahora, el récord de esta peculiar modalidad era de "tan sólo" 26 horas.

En la India existe una gran afición por batir récords, si bien el libro que los recoge en este país se publica bajo el patrocinio de la marca de refrescos "Limca" en lugar de la conocida cerveza negra.

mvc/alcr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0