Detienen a presunta defraudadora de caja de ahorro en Morelia
Ante la presunción de anomalías por parte de personal administrativo se decidió auditar las operaciones que realizaba Cecilia Fuentes Calderón, detectando un fraude por la cantidad de un millón 669 mil 977 pesosAgentes de la Policía Ministerial detuvieron a una mujer que presuntamente cometió fraude por más de un millón y medio de pesos en perjuicio de la caja de ahorro donde trabajaba, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, indicó que Cecilia Fuentes Calderón, de 31 años, se desempeñaba como jefe de caja en la Caja Popular Morelia-Valladolid, sucursal Quiroga, y al parecer esa función le facilitaba hacer operaciones fraudulentas.
Entre las irregularidades mencionó trámites de solicitud de préstamo, otorgamiento de crédito, así como recepción de los pagos mensuales de los socios.
Ante la presunción de anomalías por parte de personal administrativo se decidió auditar las operaciones que realizaba Fuentes Calderón, detectando un fraude por la cantidad de un millón 669 mil 977 pesos.
De acuerdo con las investigaciones, para cometer el fraude la mujer recurría a operaciones de préstamo por diversas cantidades utilizando las cuentas de los clientes y respaldaba las solicitudes con pagarés sin firma, al igual que las pólizas que presentaba.
Al quedar al descubierto sus operaciones irregulares, Fuentes Calderón se dio a la fuga, sin embargo la Policía Ministerial dio con ella y fue puesta a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.



