aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambian a Diego Santoy a penal de Topo Chico

Notimex| El Universal
14:56Monterrey, NL | Miércoles 21 de febrero de 2007

El juez primero de lo penal argumentó que en ese penal existen condiciones más favorables para Santoy. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Argumenta juez que el traslado se debe a que en dicho penal existen condiciones más favorables para el presunto multihomicida, sin riesgo de que sufra algún atentado

El presunto multihomicida Diego Santoy Riveroll fue trasladado del penal de Cadereyta al de Topo Chico, en esta ciudad, desde donde enfrentará el proceso que se le sigue por el homicidio de los menores Erik y María Fernanda Peña Coss.

El juez primero de lo penal, Ángel Mario García Guerra, ordenó el cambio de reclusorio, y argumentó que en ese penal existen condiciones más favorables para el procesado, sin riesgo de que sufra algún atentado.

Asimismo, indicó, que con este cambio se evitará el empleo de hasta 10 custodios que se utilizaban para su traslado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, ubicado a unos 40 kilómetros al oriente de esta ciudad, hasta el Palacio de Justicia, para estar presente en las diligencias.

Con su estancia en el penal del Topo Chico, contiguo al Palacio de Justicia, se ahorrarán recursos humanos y tiempo, pues estimó que todavía faltan por desahogar diligencias en las que la abogada de Santoy, Raquenel Villanueva, pidió que estuviera presente el acusado.

El acusado fue instalado en el área del "rondín", donde está aislado del resto de los reos, y de acuerdo con su abogada, se encuentra en perfecto estado de salud y con mejores ánimos.

"Lo vi perfecto, para mí está mejor que esté en el Topo Chico, porque lo que quiere Diego es seguir trabajando y continuar sus estudios de ingeniero mecánico por internet, cosa que no podía hacer en el Cereso de Cadereyta", expresó.

Santoy Riveroll es acusado por el asesinato de los menores Erik y María Fernanda Peña Coss, de siete y tres años de edad, respectivamente, así como de lesionar a su ex novia Erika Peña Coss, en hechos ocurridos el dos de marzo de 2006, en la casa de las víctimas, ubicada en la colonia Cumbres, de esta ciudad.

Por su parte, el abogado de la familia Peña Coss, Roberto Flores, calificó como positivo el traslado del presunto infanticida al penal de Topo Chico, pues eso facilitará el desarrollo de las diligencias.

Durante el pasado mes de enero y a principios de febrero, Santoy Riveroll fue careado con Teresa Coss y León, madre de los menores asesinados; con su ex novia Erika, la hermana de ésta de nombre Azura, así como con la empleada doméstica, Catalina Bautista, y con la secretaria de la familia Peña Coss, Linda Marentes.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0