aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debe PRD buscar acuerdos de largo alcance con PRI: Ortega

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
18:59Ciudad de México | Martes 20 de febrero de 2007
Dice el vocero del Frente Amplio Progresista que cree que es necesario dialogar con Paredes, porque será importante calibrar la idea de hacer del tricolor un partido de centro izquierda

El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Jesús Ortega Martínez, se pronunció porque su partido, el PRD busque acuerdos de largo alcance con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todas las materias para fortalecer en la social democracia en nuestro país.

“Creo que es necesario dialogar, platicar con Beatriz Paredes, creo que será importante calibrar la idea de hacer del PRI un partido de centro izquierda; y de estar vinculado, como decía Beatriz en su campaña, a los intereses de la sociedad y al combate a la pobreza, eso puede traducirse en el Senado y la Cámara de diputados”.

En este sentido, dijo que los dirigentes de las fuerzas políticas deben dialogar “y no veo yo porque no debiéramos hacerlo con la nueva presidenta del PRI”, puntualizó Jesús Ortega. Dijo que a nivel de Congreso se mantiene un permanente diálogo.

“Aquí se dialoga, aquí se está en permanente comunicación, podrían hacerlo nuestros dirigentes de los partidos”.

- ¿Podría garantizar un cambio en su partido que lo acercara al PRD?

- No creo que deba hacer un juicio sobre le comportamiento que deba tener la presidenta del PRI, esos son asuntos de ellos. Lo que digo es que si hay congruencia, el país debe ir por una vía de izquierda y entonces tienen que hacer los mayores esfuerzos para evitar que la derecha hegemoníce la vida económica y política del país, pero ese es un asunto que van a resolver los priistas y Beatriz

- ¿Pero el PRI quiere capitalizar a los seguidores de López Obrador porque pretende convertirse en partido de izquierda?

- Ella dice que va a convertir al PRI en un partido de izquierda pero no creo que tenga que ver con cooptar a nuestros militantes ojalá ella decida resolver ese vacío de falta de identidad ideológica; un dia son nacionalistas revolucionarios y otro neoliberales. pero ese es asunto que resolverán los pristas.

mzr/jcm



comentarios
0