aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte Medina Mora que lucha contra crimen durará dos años

Notimex| El Universal
18:47Ciudad de México | Martes 20 de febrero de 2007
Afirma el procurador General de la República que la batalla será ardua y requerirá de cuantiosos recursos materiales, humanos y económicos

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, afirmó que la lucha contra el crimen es y será una batalla ardua que llevará años, como lo ha anticipado el presidente Felipe Calderón, además de que requerirá cuantiosos recursos humanos, materiales y económicos.

Al participar en la Sexta Reunión de Procuradores de Justicia de la Zona Centro-Occidente, en Manzanillo, Colima, reconoció que es evidente para todos los ciudadanos que hoy se enfrenta una escalada del crimen organizado sin precedente en la historia de México.

El abogado de la nación aseveró que los operativos en Tijuana y en los estados de Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua han permitido al Estado comenzar a retomar el control territorial e iniciar la destrucción de nodos de generación de valor e impunidad creadas por esas organizaciones delictivas.

La batalla contra la delincuencia es frente al narcotráfico, pero también para combatir el secuestro, la piratería, la extorsión, el robo y todas las actividades criminales que afectan la seguridad y estabilidad de las regiones y estados del país, detalló.

Indicó que hay que atender con determinación e inteligencia el reclamo nacional de combatir el delito y rescatar la seguridad pública para garantizar la mayor calidad de vida a los mexicanos y un mejor desarrollo para el país.

Planteó la necesidad de perfeccionar el marco legal en la lucha contra el crimen, y dijo que para eso se trabaja con el Congreso de la Unión, a fin de impulsar iniciativas de ley de justicia penal para adolescentes, contra el narcomenudeo y el terrorismo, entre otras.

Medina-Mora dijo que la PGR está inmersa en una reestructuración para fortalecer sus funciones sustantivas, por lo que se está laborando en la reorganización del proceso de procuración de justicia y en el reforzamiento que le compete como Fiscalía de la nación.

mzr/jcm



comentarios
0