aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden filme de Kennedy minutos antes de su asesinato

AP| El Universal
14:40Dallas, EU | Lunes 19 de febrero de 2007
En la película hay una breve pero clara imagen de Kennedy y de su esposa, a escasas cuadras de la Plaza Dealey, alrededor de 90 segundos antes de que fuera asesinado

Un museo divulgó el lunes un filme recientemente descubierto de la caravana en la que viajaba el presidente John F. Kennedy poco antes de su asesinato.

El filme fue realizado por George Jefferies, un aficionado, que lo donó al Museo del Sexto Piso en Dallas, que se concentra en la vida y en el asesinato del presidente norteamericano.

Las imágenes fueron difundidas el lunes en el portal de acceso en la internet del museo de Dallas.

El filme -en color, de ocho milímetros y sin sonido- es “la mejor película, la más clara, de Jackie (Jacqueline Kennedy) en la caravana”, dijo Gary Mack, curador del museo.

En la película hay una breve pero clara imagen de Kennedy y de su esposa, a escasas cuadras de la Plaza Dealey, alrededor de 90 segundos antes del asesinato.

También se puede observar al agente del servicio secreto Clint Hill viajando en la parte trasera del automóvil. Luego que se disparó contra Kennedy, Hill saltó al interior del vehículo que enfilaba hacia el hospital.

El filme concluye con algunas secuencias, tomadas al día siguiente, del exterior del Depósito de Libros del Colegio de Texas, el edificio desde el cual Lee Harvey Oswald disparó contra Kennedy. El museo está situado en el piso donde Oswald se ubicó para hacer sus disparos contra la caravana presidencial.

Jefferies, fotógrafo amateur, hizo la filmación y guardó la película durante más de 40 años, informó Mack.

Jefferies mencionó la película a su yerno, Wayne Graham, y ambos decidieron donarlo al museo.

mzr/grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0