aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan vigilancia en plantas de Pemex de Lázaro Cárdenas

Rafael Rivera Millán/ Corresponsal | El Universal
14:40Lázaro Cárdenas/ Michoacán | Sábado 17 de febrero de 2007

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, se redobló la seguridad en las plantas de Pemex tras la amenaza de Al Qaeda. (Foto: EFE )

Asegura el contralmirante José Rafael Ojeda Durán que se redobló la seguridad en las instalaciones portuarias y en la zona de la Comisión Federal de Electricidad

Todas las instalaciones e instituciones que salvaguardan los militares están y estarán siempre a salvo, pues las fuerzas armadas han demostrado ser una muralla de integridad, señaló el Contralmirante José Rafael Ojeda Durán, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Naval, durante un desayuno ofrecido a elementos de la Guarnición Militar y 82 Batallón de Infantería, con motivo de celebrarse el próximo 19 de febrero el Día del Ejército.

Posteriormente en breve entrevista, Ojeda Durán dijo que se había recibido indicaciones del alto mando para reforzar la seguridad en las instalaciones portuarias, donde además de terminales de graneles y minerales que operan las empresas acereras y de la Comisión Federal de Electricidad, están la terminal de contenedores.

Añadió que se ha redoblado la vigilancia en la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos, a raíz de la amenaza de ataque que hizo el grupo terrorista de Al- Qaeda.

Asimismo, durante el evento llevado a cabo en el Casino Naval de esta ciudad, el general Audomaro Martínez Zapata, Comandante de la Guarnición Militar y quien durante la pasada campaña presidencial, fuera el encargado de la seguridad personal de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los militares siempre estarán prestos para servir a México, para defenderlo en el momento que se requiera.

Al dirigente a sus compañeros de armas, el Contralmirante Ojeda Durán, dijo que las fuerzas armadas se transforman al ritmo de los tiempos, con apego a la ley, con su invaluable obediencia a la Carta Magna, y que el ejército renovado con que cuenta nuestro país, ha servido al anhelo democrático de los mexicanos, pues su institucionalidad es una referencia obligada en el proceso de consolidación del México como nación independiente.

El patrimonio nacional puntualizó, siempre estará a salvo gracias a los esfuerzos y sacrificios de los militares para proteger la vida de los mexicanos, su integridad social y los recursos naturales, pues resguardan celosamente la integridad del territorio nacional y sobre todo, brindan seguridad a las instituciones estratégicas.

En tanto en general Martínez Zapata expresó que las fuerzas armadas de México, apoyadas con las autoridades civiles, tienen que hacer el gran esfuerzo por mantener bien resguardado a nuestro país, para siempre siga adelante, buscando lo mejor para su pueblo.

Ya en entrevista no quiso revelar ninguna estrategia que tenga la Guarnición Militar para reforzar la seguridad de las instalaciones estratégicas del puerto, pues dijo que para eso había un área específica en la Secretaría de la Defensa Nacional, a donde habría que consultar cualquier información sobre las actividades que lleva a cabo el personal de la dependencia.

Al evento acudieron autoridades civiles, entre ellos el alcalde Francisco Javier Maldonado Alfaro, el Subprocurador Regional de Justicia, Salvador Álvarez Constantino y el Di rector de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Armando Palos Nájera.

fllq/mgg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0