aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desvaríos, influencia de Fox en comicios: Woldenberg

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
20:39Ciudad de México | Viernes 16 de febrero de 2007

El ex titular del IFE, José Woldenberg, calificó de “imprudentes” las últimas declaraciones del ex presidente de la República. (Foto: René Rozainz /EL UNIVERSAL )

Quien crea que los procesos políticos son confrontaciones entre dos personas y solamente eso, pues está desvariando, señala el ex consejero del IFE

El ex titular del IFE, José Woldenberg, calificó de “imprudentes” las últimas declaraciones del ex presidente de la República, Vicente Fox, pero aseguró que éstas no comprometen ni ponen en tela de juicio la actuación de dicho organismo durante los comicios del 2 de julio del 2006.

“Quien crea que los procesos políticos son confrontaciones entre dos personas y solamente eso, pues está desvariando.

Las confrontaciones electorales se dan entre constelaciones de partidos, de organizaciones sociales, de fuerzas políticas, de individuos, de plataformas y no puede ser reducido al enfrentamiento entre dos personas, por mucho encono que haya existido entre ambos.

Lo declarado por Fox, según Woldenberg, “no tienen nada qué ver con el Instituto” ni comprometen la actuación de éste durante las pasadas elecciones presidenciales, sentenció al ser entrevistado poco antes de participar en un foro de Nueva Izquierda, una de las corrientes internas más importantes del PRD.

Sin embargo, en opinión del politólogo y doctor en filosofía, Luis Villoro, la declaración apresurada de Luis Carlos Ugalde sobre el resultado electoral ese 2 de julio y la negativa al conteo de votos de la elección, fueron parte del fraude que se registró.

“Hay muchos argumentos para sostener que hubo un fraude: la decidida intervención de la Presidencia; la negativa al conteo de votos, la declaración apresurada del IFE sobre la escasa diferencia en el resultado de la elección, son elementos suficientes para sospecharlo”.

Aún así, para el ex presidente del Consejo General del IFE, José Woldenberg, la afirmación de Fox, en el sentido de que el triunfo de Calderón fue su “desquite” contra López Obrador, “no pasa de ser una imprudencia” que no afecta al IFE, pues Fox nunca lo mencionó.

goc/jcm



comentarios
0