aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arremete Nueva Izquierda contra AMLO

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
13:08Ciudad de México | Viernes 16 de febrero de 2007

El senador René Arce dijo que la campaña se centró mucho en la figura de López Obrador, lo que propició que fuera un blanco fácil para las críticas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

En la apertura del congreso de la corriente del PRD critican el proselitismo del ex candidato presidencial al enfocarse al olvidar a las clases medias, los jóvenes y empresarios nacionalistas

Nueva Izquierda, una de las corrientes más importantes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó hoy la estrategia de campaña seguida en el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

El senador René Arce, miembro de la misma, dijo que la campaña se centró mucho en la figura de López Obrador, lo que propició que fuera un blanco fácil para las críticas.

Además, dijo se centró la estrategia en la lucha por los pobres y se olvidó de amplios sectores de la sociedad, como las clases medias, los jóvenes y empresarios nacionalistas.

Al pronunciar el discurso inaugural del Congreso Nacional de Nueva Izquierda, René Arce hizo estos planteamientos y advirtió que México necesita una izquierda moderna y reformista.

Debemos dejar atrás, dijo, la "proverbial fragmentación" de la izquierda en México y la dependencia excesiva de los liderazgos carismáticos. No podemos quedarnos en la estrategia de la barricada.

mvc/goc



comentarios
0