aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se manifiestan por aniversario de caso Marín-Cacho

Notimex| El Universal
13:57Puebla, Puebla | Miércoles 14 de febrero de 2007
Con pastel y dos botellas de coñac, integrantes del Frente Cívico Poblano exigen afuera de la sede del gobierno estatal la destitución del Gober precioso

Integrantes del Frente Cívico Poblano (FCP) efectuaron una manifestación afuera de la sede del gobierno estatal, para recordar que hoy se cumple un año de que se difundió la conversación entre el gobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge.

Los manifestantes llevaron un pastel y dos botellas de coñac a Casa Aguayo, en donde se encuentra la oficina del mandatario estatal, quien es investigado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la presunta violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Fueron al menos 40 personas quienes integraron la movilización a la sede oficial y con pancartas exigieron la destitución del gobernador poblano y que se ofrezcan resultados de la investigación en su contra y de otras autoridades locales.

Al llegar al inmueble, los integrantes de la agrupación dijeron al guardia de la entrada que llevaban dos botellas de coñac, ya que saben que en ese lugar se entregan ese tipo de cosas, además de un pastel para recordarle al gobernador que hoy se cumple un año de la difusión de la grabación.

El guardia cerró la puerta y los inconformes lanzaron papeles con leyendas en contra del gobernador poblano, mientras colocaban cartulinas con caricaturas del mandatario estatal.

En la manifestación también participaron menores de edad, por lo que las niñas pidieron al gobierno del estado protección a sus derechos y que se eviten las violaciones y abusos que se han denunciado en la entidad, así como otros estados del país.

María Eugenia Ochoa, integrante del Frente Cívico, solicitó que el 14 de febrero sea designado como el día de la protección de los derechos de los niños en Puebla, para evitar que se quede en el pasado el escándalo por el caso de Lydia Cacho.

El 14 de febrero de 2006 se difundió a nivel nacional una grabación donde presuntamente conversaron el gobernador Mario Marín Torres y el empresario de origen libanés, Kamel Nacif Borge, en la que planean la detención de Cacho Ribeiro.

Ahí, Nacif Borge ofrece dos "bellísimas" botellas de coñac al mandatario poblano, a quien llama "mi gober precioso", luego que la periodista fue detenida por judiciales poblanos en Quintana Roo y trasladada al penal de Puebla.

En otra conversación, el empresario textilero habla sobre la estancia de Lydia Cacho en el interior del penal, por lo cual la SCJN investiga a Marín Torres, quien hoy se encuentra de gira de trabajo por Alemania.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0