aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sacude sismo de 6.4 grados a Portugal y España

Notimex | El Universal
08:55Madrid, España | Lunes 12 de febrero de 2007
Informan que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Cabo San Vicente, al sur de Portugal, y se sintió en las ciudades españolas de Málaga, Sevilla y Madrid; no hay víctimas

Un sismo de 6.4 grados en la escala de Ritcher sacudió esta mañana Portugal y parte del territorio español, sin que al momento se reporten daños ni víctimas, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Cabo San Vicente, al sur de Portugal, y se sintió -aunque con intensidades diferentes- en las ciudades españolas de Málaga, Sevilla y Madrid.

Algunos habitantes de Sevilla, poco acostumbrados a los temblores, salieron a las calles ante el temor del derrumbe de sus viviendas.

"Parecía como si un gigante sacudiera el edificio de un lado al otro", según reveló uno de los testigos en esa ciudad.

El Instituto Geográfico Nacional informó que no se han sentido réplicas del sismo y los servicios de emergencias reportaron que no hay víctimas, ni daños materiales de que se tenga registro todavía.

Los servicios de protección civil están atentos para recibir llamadas en las zonas donde los edificios son antiguos y que, por falta de mantenimiento, podrían haber resultado afectados.

fllq/grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0