aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren más de mil despensas enterradas en Veracruz

Edgar Ávila Pérez/ Corresponsal | El Universal
09:25Xalapa, Veracruz | Lunes 12 de febrero de 2007
El gobierno del estado localiza al lado de una clínica de salud y un jardín de niños del municipio de Alvarado los restos de alimentos putrefactos otorgados por el DIF de la entidad

La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz localizó más de mil despensas de asistencia social enterradas en un terreno aledaño a una clínica de salud y un jardín de niños del municipio de Alvarado.

El gobierno del estado, a través de un comunicado de prensa, reveló que gracias a una denuncia ciudadana, fueron localizadas a una profundidad de tres metros restos de despensas otorgadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En un área localizada al lado de la clínica de salud y el Jardín de niños "Luis Hernández Reyes" de dicho municipio se encontraron restos de alimentos putrefactos, como galletas, sal, azúcar, leche, café, arroz, aceite y latería.

Según el boletín oficial, la propietaria del terreno Victoria Almeida Rosas, tía del alcalde de Alvarado, Pedro José Delfín Almeida, relató que las despensas tenían que entregarse a la población afectada por las lluvias del 2006, sin embargo se mojaron y se echaron a perder, por lo que el Ayuntamiento de Alvarado decidió llevarlas a bordo de camionetas y enterrarlas.

Al lugar de los hechos acudieron personal de la Subsecretaría de Protección Civil y el la agente del Ministerio Público de Alvarado, Aura Cortés García y el Coordinador de Regulación y Fomento Sanitario Jurisdicción No. 8, Enrique Haro Belchez.

El Subdirector de Prevención de Riesgos de la Subsecretaría de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, presentó una denuncia en virtud de que el procedimiento que realizó el Ayuntamiento de Alvarado para deshacerse de los productos alimenticios no es el adecuado.

La agente del Ministerio Público Aurea Cortés García informó que se hará la investigación a fin de fincar la responsabilidad a quien corresponda.

En tanto, el Coordinador Regional de Protección Civil en Orizaba, Luis Palma Dector, informó que este domingo ubicaron una bodega, propiedad del ayuntamiento de Aquila, en donde se almacenaban 170 cobertores y mazapanes que entrega el DIF Estatal.

En el lugar se levantó el acta administrativa correspondiente y el alcalde Cándido Ramírez Limón se comprometió a entregar los apoyos este lunes a la población.

fllq/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0