aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revela Ejército chileno encuentros de sus pilotos con ovnis

EFE| El Universal
07:45Santiago de Chile | Jueves 08 de febrero de 2007
Muestra el capitán Rodrigo Bravo, durante una charla internacional del tema, videos y fotografías, además de relatar las experiencias con objetos voladores no identificados de varios pilotos de su institución en los últimos 10 años

El Ejército de Chile, en un hecho calificado de inédito, reveló anoche en un encuentro de ufólogos una serie de avistamientos y encuentros de sus pilotos militares con objetos voladores no identificados (OVNI).

El capitán Rodrigo Bravo, con permiso de la Comandancia en Jefe del Ejército, participó en una charla internacional del tema, realizada en la ciudad balneario de Viña del Mar, en la que relató "espectaculares" experiencias en distintos lugares de Chile.

Bravo mostró videos y fotografías en la reunión, al tiempo que relató las experiencias con ovnis de varios pilotos de su institución en los últimos 10 años.

Chile, de 15.5 millones de habitantes, está considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

En este país, especialmente en la región norte, se han relatado durante los últimos 60 años, más de 600 avistamientos, y esta zona ha sido protagonista de casos considerados sorprendentes, incluido un contacto de los llamados del "tercer tipo" con un extraterrestre.

El oficial del Ejército recordó que el 2 de abril de 1997, en el aeropuerto de Chacalluta de la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Chile, un piloto de un avión Casa T 212 presenció en el aire por nueve minutos un objeto alargado de color anaranjado.

Otro incidente de estas características se produjo a principios de 2000 en la región sureña de Los Lagos, mientras se desplazaban tres helicópteros militares, a plena luz del día.

"Sus tripulantes observaron un objeto posado en el suelo, el cual se elevó repentinamente a la altura de las naves, hasta ponerse enfrente de ellos, casi en una posición de colisión" , añadió el capitán Bravo frente a un público que saturó las dependencias del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Agregó que tras hacer movimientos zigzagueantes, el objeto volador no identificado, desapareció a gran velocidad.

Posteriormente el 18 de marzo del mismo año, en la localidad de Graneros, a unos 70 kilómetros al sur de Santiago, los tripulantes de un avión militar dijeron observar un objeto alargado plomizo que desapareció a toda velocidad luego de volar a su lado.

"Todos estos casos están certificados por el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFFA), de la Dirección de Aeronáutica Civil, el más idóneo de Chile para este tipo de investigaciones" , aseguró el oficial del Ejército.

Rodrigo Fuenzalida, director de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION) , dijo a EFE que contar con la colaboración del Ejército, es un ejemplo de madurez de dicha "institución que supo abrir sus archivos para que sean sometidos a estudios serios".

Fuenzalida sostuvo que ahora sólo falta que el Gobierno también asuma una actitud similar y apoye la apertura de estos archivos, como ha sucedido en países como Brasil.

Los avistamientos de platillos voladores "ya no resultan novedosos" y los expertos aseguran que 60 millones de personas en el mundo ya han sido testigos de este fenómeno, aunque por el temor al ridículo, sólo se informe un diez por ciento de estas experiencias.

sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0