aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíbe FMF acceso a barras en calidad de visitantes

Notimex| El Universal
19:26Phoenix | Miércoles 07 de febrero de 2007
Determina la Federación que durante el Clausura 2007 y hasta nuevo aviso, los grupos de animación, porras o barras, no podrán asistir a los estadios, cuando su equipo sea visitante

Con el fin de continuar con las medidas para evitar la violencia en los estadios dentro de territorio nacional, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó hoy que las "barras" de apoyo tendrán prohibido el acceso a los estadios cuando su respectivo equipo sea visitante.

El Secretario General del organismo, Decio de María Serrano, dio a conocer los acuerdos a los que se llegaron dentro del Comité de Operaciones de la Primera División.

Señaló que "durante el torneo Clausura y hasta nuevo aviso los grupos de animación, porras o barras, no podrán asistir a los estadios cuando su club sea visitante", mencionó De María en conferencia de prensa en esta ciudad, donde en unas horas se celebrará el partido amistoso entre México y Estados Unidos.

Además, el directivo añadió que los equipos ya no regalarán boletos a ningún grupo de animación, tales como porras y "barras", y que la próxima semana "se conformará un consejo de seguridad plural, que desarrolle un programa de prevención en materia de seguridad".

Por otro lado, De María señaló que los 18 equipo del futbol mexicano tienen la obligación de enviar el padrón actualizado de los grupos de animación, porras o "barras" a la FMF, y que en cada estadio deberá de haber un ministerio público.

"Es obligación de todos los clubes denunciar y dar seguimiento a las denuncias presentadas en su momento; queda prohibida la introducción de trapos y mantas en los estadios de los clubes locales", agregó De María.

El Secretario General del organismo rector del balompié nacional concluyó al decir que también se establecerá dentro y fuera de los estadios de los equipos de Primera División un circuito cerrado de televisión para el adecuado monitoreo de los aficionados.

gdh



comentarios
0