aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen multar en NY a quien oiga iPod al cruzar calles

Notimex| El Universal
18:22Nueva York | Miércoles 07 de febrero de 2007
Presentan iniciativa para sancionar con 100 dólares a quien escuche música o hable por teléfono celular mientras atraviesa las calles, esto con el fin de evitar accidentes

Un senador demócrata presentó hoy una iniciativa de ley para multar con 100 dólares a quien escuche música en el iPod o hable por teléfono celular mientras cruza las calles de Nueva York, medida que busca evitar accidentes de tránsito.

La propuesta, que también incluye el uso de videojuegos y cualquier otro dispositivo electrónico de entretenimiento, fue hecha por el senador neoyorquino Carl Kruger, quien argumentó que en los últimos meses han ocurrido varios accidentes por este motivo.

"No se puede estar atento a lo que pasa alrededor si se está pegado al Blackberry, marcando un número de teléfono, jugando Game Boy o escuchando música en el iPod" , señaló Kruger.

El senador puso como ejemplo que, de septiembre pasado a la fecha, tres personas han muerto atropelladas en su barrio de Brooklyn por distraerse con esos dispositivos al cruzar las calles.

"El gobierno tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos" , agregó Kruger, quien acaparó la atención de la prensa local debido a lo inusual de la medida.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0