aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Va Menchú por candidatura presidencial de Guatemala

Notimex| El Universal
17:12Guatemala | Miércoles 07 de febrero de 2007

Rigoberta Menchú decidió participar como candidata presidencial en las elecciones generales de septiembre próximo en Guatemala. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

La Premio Nobel de la Paz 1992 ha decidido participar en la próxima contienda electoral, pero todavía tiene pendiente definir con qué partido, revela la prensa local

La Premio Nobel de la Paz 1992, la dirigente indígena Rigoberta Menchú, decidió participar como candidata presidencial en las elecciones generales de septiembre próximo en Guatemala, informó hoy el periódico Siglo Veintiuno.

"A estas alturas nuestro equipo, nuestra iniciativa, nuestro grupo, mi gente con quien voy, estamos decididos a ir por la candidatura presidencial" , afirmó Menchú en declaraciones que publica este miércoles el diario local.

El Siglo Veintiuno aclaró que aunque la activista indígena ha resuelto participar en la próxima contienda electoral por la presidencia para el periodo 2008-2012, todavía tiene pendiente "definir con qué partido" .

De acuerdo con la publicación, "es casi un hecho que acepte la nominación de Encuentro por Guatemala (EG), el cual lidera Nineth Montenegro" , y con "cuya dirigencia se reunirá el viernes para discutir cuáles serán las cuotas de poder que le ofrecen (a Menchú)".

"Hay una negociación pendiente con EG. Si felizmente llegamos a un término de que vamos con ellos, vamos, y si no, lo lamentaremos, pero estamos dispuestos a escuchar otras opciones, porque tenemos un plan B" , declaró Menchú al diario.

Montenegro, que como Menchú se ha destacado en la defensa de los derechos humanos, dijo que "en este momento no hay nada seguro" , pero adelantó que "hay muchas posibilidades de que ella sea nuestra candidata (presidencial)".

La diputada izquierdista puntualizó que en la reunión que se tiene prevista para el viernes "vamos a escuchar sus inquietudes (de la Premio Nobel de la Paz) y a definir las cuotas de poder que ella ha mencionado".

sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0