aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean productores red de abasto alimentario

María de la Luz González| El Universal
14:55Ciudad de México | Domingo 04 de febrero de 2007
Asegura agrupación que busca demostrar al Gobierno Federal que es posible llevar productos agropecuarios de buena calidad y a bajo precio a la población

El Consejo Nacional Campesino y Pesquero anunció que el próximo 10 de febrero pondrá en marcha su programa denominado Red de Abasto, que tiene como objetivo llevar productos agropecuarios de buena calidad y a bajo precio a la población.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo, Andrés Cosetl, que agrupa a más de 20 mil productores, explicó que el programa arrancará en los estados de Morelos, Puebla, Querétaro y algunas delegaciones del Distrito Federal.

"Vamos a articular inicialmente a más de 5 mil productores en esta red de abasto alimentario que llegará a distintas comunidades del país, no sólo con agroalimentos, sino también con pescado y marisco a precios muy bajos", explicó.

Dijo que con esta iniciativa los productores pretenden demostrarle al Gobierno Federal que es posible llevar los productos básicos a bajo costo a todas las comunidades que lo requieren.

El dirigente campesino exhortó a la clase política mexicana a asumir su responsabilidad con el campo, que padece pobreza, desempleo, atraso y una grave crisis que pone en riesgo la sobrevivencia para millones de campesinos, indígenas y micro y pequeños empresarios agrícolas.

eca



comentarios
0