aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuperan 50 kilos de cocaína de avioneta que cayó en Honduras

EFE| El Universal
12:58Tegucigalpa | Domingo 04 de febrero de 2007
El portavoz de la Policía Nacional, José Miguel Martínez, indicó que continúa la búsqueda del resto de la droga, pues se calcula que la aeronave tiene capacidad para una tonelada

Las autoridades de Honduras han recuperado al menos 50 kilos de un cargamento de cocaína que transportaba una avioneta que cayó en La Mosquitia, región caribeña del país, informó hoy una fuente policial.

El portavoz de la Policía Nacional, José Miguel Martínez, indicó que continúa la búsqueda del resto de la droga, pues se calcula que la aeronave, una Súper King 300 bimotor, tiene capacidad para una tonelada.

Los 50 kilos de cocaína estaban en dos fardos, apuntó la fuente, quien señaló que todo indica que habitantes del sector se llevaron otros paquetes de droga.

La avioneta, procedente de Colombia, cayó en la madrugada del sábado a orillas del de Marzo y cerca a la aldea Yahurabila, según las autoridades hondureñas, que no han precisado si fue un accidente o una operación premeditada.

También se desconoce la suerte de los pilotos de la nave, añadió el portavoz, quien recordó que La Mosquitia, que constituye prácticamente todo el departamento de Gracias a Dios, es una zona de mucha actividad de narcotraficantes.

La Mosquitia, con una amplia costa en el Caribe y fronteriza con Nicaragua, es una de las zonas de Honduras más utilizadas como puente para el tráfico de drogas de Sudamérica hacia Estados Unidos y Europa.

En dicha región los narcotraficantes tienen pistas clandestinas de aterrizaje y centros de acopio, según las autoridades.

grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0