aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Montarán exposición sobre Generación de la Reforma

Notimex| El Universal
17:40Ciudad de México | Jueves 01 de febrero de 2007
Fotografías y documentos darán testimonio de la lucha emprendida por importantes personajes del siglo XIX

Como parte de los festejos por los 150 años de la promulgación de la Constitución de 1857 y los 90 años de la Constitución de 1917, el Museo Panteón de San Fernando, de esta capital, exhibirá a partir del 5 de febrero, fotografías y documentos originales que dan testimonio de la lucha emprendida por la llamada Generación de La Reforma.

La exposición Constitución de 1857 ilustrará a través de fotografías, mapas, alegorías, pinturas, periódicos y documentos de la época la lucha de hombres ilustres como Benito Juárez, Ponciano Arriaga, Ignacio Ramírez y Francisco Zarco, quienes hicieron posible la integración de México como nación.

También se incluirán datos e imágenes de Valentín Gómez Farías, Ignacio L. Vallarta y Guillermo Prieto, entre otros.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal recordó que la llamada Generación de Reforma es considerada un parteaguas en la historia de México, de ahí que el filósofo Antonio Caso señalara que el grupo poseía una férrea convicción por lograr la independencia y soberanía de los mexicanos.

En el Museo Panteón de San Fernando, de esta capital, descansan los restos de algunos de los más destacados personajes mexicanos del siglo XIX.

A mediados de 2006, se emitió un decreto que convirtió el conjunto arquitectónico en un Museo a fin que se albergará lo aspectos relevantes de la historia de México.

cvtp/grg



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0