aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia AMLO cinco acciones contra alza de precios

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
20:22Ciudad de México | Miércoles 31 de enero de 2007
Anuncia López Obrador la celebración, el próximo 24 de marzo, de la Convención Nacional Democrática

En un discurso de aproximadamente media hora, Andrés Manuel López Obrador anunció que promoverá cinco acciones específicas para enfrentar la escalada de incremento de precios implementada por el gobierno de Felipe Calderón.

De esta forma, AMLO delineó cinco acciones que impulsará su gabinete económico y anunció la celebración, el próximo 24 de marzo, de la Convención Nacional Democrática:

1.- Aumento salarial de emergencia.

2.- Implementación de un programa de apoyo a los productores de alimentos básicos mediante la implementación de precios de garantía.

3.- Impedir que entre en vigor en el 2006 la cláusula del Tratado de Libre Comercio que libera la importación de maíz y frijol y que significará, dijo, un golpe para la economía de más de 4 millones de familias.

4.- Implementar un subsidio urgente para reducir el precio de la tortilla.

5.- Aprobar de inmediato una iniciativa sobre precios y contra monopolios.

Ante un zócalo atiborrado, López Obrador advirtió que México está viviendo las consecuencias de ser gobernado por un grupo de delincuentes de cuello blanco.

Durante su discurso, López Obrador advirtió que el senador priísta Francisco Labastida Ochoa "anda muy afanocito" prometiendo que habrá privatizaciones en el sector petrolero y eléctrico, pero advirtió de antemano que el Frente Amplio no lo permitirá.

Mzr



comentarios
0