aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encabeza AMLO contingente en el Ángel

Jorge Alejandro Medellín| El Universal
16:57Ciudad de México | Miércoles 31 de enero de 2007
A su llegada a la columna de la Independencia, el ex candidato presidencial fue rodeado por personas que coreaban su nombre diciendo Usted es nuestro verdadero presidente

El ex candidato presidencial de la Co0alición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Monumento a la Independencia para encabezar uno de los contingentes de la marcha contra la carestía, el desempleo y el alza a los alimentos, la cual está partiendo de este lugar, luego de aguardar por 45 minutos la llegada del tabasqueño.

A su llegada, cientos de personas lo rodearon y coreaban su nombre, diciendo "Usted es nuestro verdadero presidente".

En este punto se reunieron cerca de 5 mil personas, la mayoría simpatizantes del PRD y de la disuelta Coalición por el Bien de Todos.

Asimismo, se concentraron en este sitio decenas de organizaciones obreras y campesinas como la Unión General de Obreros y Campesinos de México, UGOCEM, el Frente Popular Francisco Villa, la Central Campesina Independiente, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Federación de Estudiantes Democráticos del Distrito Federal y del Partido del Trabajo.

López Obrador encabeza un contingente en el que destaca junto a él las presencias de Manuel Camacho Solís, Porfirio Muñoz Ledo, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Jesús González Schmal, Alejandro Encinas y Pablo Gómez.

Minutos antes de la llegada de López Obrador, un orador arengaba a la gente, recordando que la marcha es pacífica y para protestar en contra del alza de los precios, de la falta de empleo y por la defensa del salario.

"Antes amarrábamos a los perros con longaniza, ahora no nos alcanza ni para tortillas", señalaba el integrante del PRD, al tiempo que culpaba al gobierno federal de "esta política criminal".

grg



comentarios
0