aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Azota tormenta de nieve a Chihuahua; paraliza actividades

Carlos Coria Rivas/ Corresponsal| El Universal
13:32Chihuahua, Chih. | Jueves 25 de enero de 2007
Obliga a suspender labores docentes en todas las escuelas públicas, desde preescolar hasta nivel superior, además del cierre de las principales carreteras del estado

Una tormenta de nieve que no se había registrado en los últimos 50 años, azotó la ciudad de Chihuahua, paralizando prácticamente todas las actividades cotidianas, al suspenderse las labores docentes en todas las escuelas públicas desde preescolar hasta nivel superior y haberse cerrado las principales carreteras del estado.

Decenas de empresas y negocios suspendieron sus labores normales ya que el servicio de transporte urbano no funcionó y muchos vehículos quedaron varados por el mal clima.

La Secretaría de Educación Pública Estatal informó que oficialmente se suspendieron las clases en todas las escuelas públicas desde preescolar hasta secundaria, mientras que las escuelas de educación superior, como la Universidad y la Normal del Estado, suspendieron igualmente labores al registrarse un gran ausentismo de estudiantes.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que fueron 30 municipios los que se vieron afectadas por la nieve, y que en algunos de ellos se alcanzaron cifras récord de hasta medio metro de nieve. Además, se cerraron las carreteras Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Cuauhtémoc y Chihuahua-Parral, pero al menos otras 10 carreteras importantes fueron igualmente suspendidas en su circulación, al estar por la mañana completamente cubiertas de hielo y nieve.

En esta ciudad se registraron apagones al sur, que dejó en las tinieblas a más de 50 mil viviendas, justo cuando empezó a nevar la noche del miércoles. Durante este jueves la nieve siguió cayendo en grandes cantidades, lo que obligó a suspender las clases en las escuelas y las labores en muchos negocios.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0