aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué es el norovirus?

Redacción / EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
11:34Ciudad de México | Jueves 25 de enero de 2007
Señalan especialistas que estos virus pueden causar gastroenteritis, que es una inflamación del estómago y del intestino grueso

Los norovirus son un grupo de virus (anteriormente conocidos como virus similares al Norwalk) que pueden afectar el estómago y los intestinos, señala el Center for Disease Control and Prevetion.

Estos virus pueden causar gastroenteritis, que es una inflamación del estómago y del intestino grueso. A la gastroenteritis se le conoce a veces como infección por calicivirus o intoxicación alimentaria, aunque no siempre sea causada por alimentos, precisa el centro médico en su página de Internet.

Al norovirus se le llama a veces “gripe estomacal”, aun cuando no tiene nada que ver con la gripe (una enfermedad respiratoria común causada por el virus de la influenza).

Síntomas causados por los norovirus

Síntomas comunes: vómito, diarrea y algunos calambres estomacales.

Síntomas menos comunes: fiebre baja, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, náusea y cansancio La enfermedad se presenta a menudo en forma repentina y la persona infectada puede sentirse muy mal. Normalmente, la enfermedad dura de 1 a 2 días. A menudo, los niños vomitan más que los adultos.

Lugares donde se encuentran los norovirus

Los norovirus se encuentran en las heces o en el vómito de la gente infectada y en las superficies infectadas que han sido tocadas por las personas enfermas. Los brotes ocurren más frecuentemente donde hay mucha gente reunida en un lugar pequeño como asilos de ancianos, restaurantes, eventos especiales y barcos de crucero.

Razones por las cuales se asocian los norovirus con los cruceros:

Los funcionarios de salud hacen seguimiento a las enfermedades que se presentan en los cruceros. Por esta razón, los brotes en los cruceros se detectan y reportan más rápidamente que los que ocurren en tierra firme.

Vivir en espacios cerrados puede aumentar el contacto entre una persona y otra.

La llegada de nuevos pasajeros podría causar la transmisión del virus a otros pasajeros y a la tripulación.

Cómo se transmiten los norovirus:

Las personas se pueden infectar con el virus si: Consumen alimentos o beben líquidos infectados con los norovirus.

Tocan superficies u objetos infectados con los norovirus y luego se tocan la boca, la nariz o los ojos Entran en contacto personal (con alguien infectado con los norovirus) al estar presente cuando alguien está vomitando compartir alimentos o comer con los mismos cubiertos cuidar a una persona enferma estrechar las manos de alguien No se lavan las manos después de utilizar el baño o después de cambiar pañales y antes de comer o preparar alimentos.

(Con información de: http://www.cdc.gov)

alcr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0