aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren cueva donde fueron amamantados Rómulo y Remo

APA| El Universal
13:58Roma, Italia | Martes 23 de enero de 2007
Según la leyenda, la cavidad de 16 metros ubicada en una colina de Roma era reverenciada por los antiguos pobladores como el lugar en que la loba Luperca amamantó a los fundadores de la ciudad

Las tareas de conservación en el Monte Palatino, una de las siete colinas de Roma, ha producido un gran tesoro arqueológico, incluyendo una cueva que según la leyenda era reverenciada por los antiguos habitantes de la ciudad como el lugar en que una loba amamantó a los legendarios fundadores de la urbe, anunciaron el martes los arqueólogos.

El hallazgo surge en medio de un congreso internacional que analiza los planes para salvar monumentos decrépitos o en pobre estado de conservación en el Monte Palatino.

Los especialistas en restos de la Roma clásica que asisten compartieron los resultados de los estudios de los palacios imperiales amenazados con el desplome, lo que obligó a las autoridades a cerrar el acceso de casi todos ellos al público.

Aunque escasean los fondos, las autoridades piensan abrir algunas zonas claves de la colina al acceso turístico para fines de año, incluyendo varios salones decorados con frescos en el palacio del emperador Augusto y su esposa Livia.

Los palacios, clausurados durante décadas, serán abiertos parcialmente de nuevo para que los turistas puedan efectuar visitas guiadas hasta fines del 2008, dijeron las autoridades.

Durante la restauración del palacio del primer emperador romano los trabajadores encontraron una gruta en la que según la leyenda mitológica la loba Luperca amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de la ciudad, e hijos abandonados por el dios de la guerra, Marte.

La arqueóloga encargada del Palatino y del cercano Foro Romano, Irene Iacopi, dijo que mientras realizaban catas en la colina, los trabajadores encontraron una cavidad a una profundidad de 16 metros. Los especialistas utilizaron una cámara operada por control remoto y encontraron una cámara abovedada decorada con frescos, nichos y conchas marinas.

cvtp/mgg



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0